Porque consideramos que hay un espacio vacío en la difusión de ideas en Campana que, a nuestro humilde juicio, amerita ser ocupado o por lo menos intentarlo.
Porque nacemos como una propuesta de comunicación y difusión de ideas del Instituto de Estudios Municipales “Arturo Jauretche” con la pretensión de crear una revista digital que combine la profundidad de la academia con la fuerza de la literatura.
Porque somos pero también nos sentimos profundamente herederos del pasado más rico del campo popular campanense en cuanto a la producción de contenidos relacionados con la cultura política en general, y del arte y la teoría sociológica en particular.
Porque somos deudores de los hombres y mujeres que rubricaron con sus nombres la producción escrita de la histórica revista Transformar, que en los años 90 impulsó el Profesor Pablo Garrido junto a otras mentes brillantes en un denodado esfuerzo de difusión de las ideas de la política y la cultura.
Porque renacemos orgullosos y orgullosas de pertenecer “al Jauretche”, pero miramos al futuro, porque solo podemos velar por él intentando transformarlo si conocemos a fondo nuestro pasado y comprendemos nuestro presente.
Porque no le tenemos miedo alguno a las mutaciones. Porque estamos convencidos que la transformación sólo puede llevarse adelante cuando alzamos la voz y la construcción es colectiva. Y porque ante todo, y sobre todo, también somos actorxs políticxs.